Repositorio Usuario

Simplee

Nuestro soporte

Sabemos lo molesto que es cuando las cosas no funcionan o tardan innecesariamente en resolverse. Trabajamos cada día para hacer nuestros productos tan simples e intuitivos como sea posible. Si algo no funciona de manera óptima, estamos aquí para ayudarte.

Descargar PDF

Documentos

Reproducciones

Echa un ojo a nuestro vídeo de instalación

Ten en cuenta que los vídeos son una guía. Le recomendamos que lea la guía de instalación para una descripción detallada.

Usuarios

FAQ

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes que recibimos de nuestros clientes.

¿Cómo accedo al menú de instalación del cargador?

1. Mantén pulsado el botón táctil sobre la franja de luz durante 5 segundos hasta que se encienda una luz verde. Esto activará el Wi-Fi local del cargador.

2. Selecciona la red que empieza por EHxxxxxx.

3. Escribe 192.168.4.1 en tu navegador.

4. Inicia sesión con el código PIN que se encuentra en la parte delantera del cargador / electrónica. Si no entras, primero intenta desinstalar la red (Olvídate de esta red) y vuelve a entrar. Si el problema persiste, rellena el formulario de contacto al final de esta página e introduce el número de serie de tu cargador que puedes encontrar en la parte delantera de la electrónica o en la caja en la que vino.

¿Por qué sólo obtengo el menú de usuario de dos menús cuando me conecto a la configuración de Wi-Fi?

Para acceder al menú de configuración, es necesario apagar y encender de nuevo la energía del cargador. Sólo está activo durante un corto período de tiempo (5-30min dependiendo de la versión de SW).

El menú de usuario, en cambio, se activa manteniendo pulsado el botón táctil durante 5 segundos.

Nota: Si tienes un robot de carga recién instalado con un software antiguo, puede haber diferencias entre la interfaz Wi-Fi y lo que ves en la guía de usuario e instalación. Las nuevas funciones se implementarán continuamente mediante la actualización automática del software.

¿Cómo conecto el robot de carga a una red Wi-Fi local?

Activa la Wi-Fi local del cargador e inicia la sesión con el código pin suministrado. Entonces lo encontrarás en el menú y podrás conectarte a la Wi-Fi de la forma habitual si tienes disponible la Wi-Fi local donde está montado el rcargador.

¿Podré descargar la aplicación de Easee?

Sí, puedes, puedes buscar Easee en cualquier App Store.

Mi robot de carga no se está cargando, ¿qué puedo hacer para arreglarlo?

Las placas traseras deben ser programadas para que la carga funcione. Debes hacer la programación a través de la red Wi-Fi que comparte el cargador, debes encender y apagar la energía para acceder al menú de configuración.

Si ha instalado dos cargadores, es importante que ambas placas traseras se programen con el mismo cargador. Esto es para que el balanceo de carga funcione. Si la luz inferior de la franja de luz parpadea, significa que la(s) placa(s) trasera(s) no está(n) programada(s) correctamente.

¿Qué debo hacer cuando la encimera no está bien colocada?

Configurar un cargador. (Master).

1. Encender y apagar la corriente.

2. Conéctate a la red Wi-Fi del robot de carga.

3. Grabe su navegador e introduzca 192.168.4.1

4. Inicia sesión con el código PIN que se encuentra en la parte delantera del robot de carga (electrónica).

5. Introduce la información de instalación.

6. Sal y asegúrate de que se encienden 2 LEDs en la parte inferior de la tira de luz.

Instalación de 2-3 robots de carga.

1. Si tienes que programar varias unidades / placas traseras, mueva el mismo cargador, es decir, el master, a la siguiente placa trasera.

2. Espera a que se encienda una luz verde y luego mueve el master al #3 y espera a que se encienda la luz verde.

3. Luego mueva el master de nuevo a la placa trasera # 1.

4. Insertar el núcleo de electrónica en # 2 y 3 y esperar que el 2 se encienda con un diodo en la parte inferior de la franja de luz. Cuando parpadean significa que están buscando al maestro. Los dispositivos secundarios pueden tardar unos minutos en iluminarse con un diodo.

5. Vuelva a colocar las tapas delanteras.

6. Terminado.

Algunas de las primeras cajas que se enviaron tienen un error de software conocido que no permite la carga si se fija el valor del fusible en 40A.

Solución: Ponga el valor del fusible a 32A y rellene el formulario de contacto en la parte inferior de la página. Entonces contactaremos para actualizar su software. Introduce el número de serie de tu cargador que encuentras en la parte delantera de la electrónica o en la caja en la que vino.

Carga trifásica en las redes IT. ¿Cómo funciona esto y qué debo hacer?

Siempre recomendamos la instalación de un cable trifásico, entonces estarás preparado para el futuro. El cargador Easee detecta automáticamente las redes, y hemos desarrollado un software que, en combinación con el hardware, permite la carga en redes IT trifásicas de forma segura. La potencia total se hace disponible en todas las cajas que están conectadas e instaladas en el mismo curso/cable.

Si tienes una red IT trifásica conectada al cargador, entonces la carga trifásica puede ser activada durante los ajustes – control d

¿Mi coche soporta la carga trifásica en las redes informáticas?

Sólo el modelo 3 de Tesla puede hacer uso de la máxima carga trifásica en las redes de IT y cargar con 11kW.

Algunos coches también pueden soportar una potencia de carga de alrededor de 7,5-8,5kW. Encontrarás más información sobre esto en nuestra base de conocimientos.

Mi franja de luz ya no es verde, ¿aún es seguro cargarla?

En las versiones de software más antiguas, la franja de luz LED brilla en verde. En las últimas versiones, esto ha cambiado a un punto blanco en la parte inferior de la franja de luz.

Toda la franja de luz se iluminará de color blanco cuando el coche eléctrico esté enchufado y se iluminará hacia arriba y hacia abajo cuando el coche eléctrico se esté cargando.

Mi franja de luz brilla en rojo mientras cargo, ¿qué pasa?

Entonces el cargador ha dado un mensaje de error. Quita el cable de carga del cargador y del coche, y haz otro intento de carga.

Si el problema persiste, rellene el formulario de contacto en la parte inferior de la página e introduzca el número de serie de su(s) cargador(s), entonces nos conectaremos y comprobaremos lo que ha sucedido.

¿Es legal instalar el cargador tu mismo?

No, debes utilizar un electricista autorizado para este tipo de instalación.

¿Es seguro tener una entrada de cable en la parte superior del cargador y puede sobresalir?

Sí, el producto está diseñado para la entrada de cable en la parte superior. Se tiene en cuenta que puede entrar agua si las juntas no se sellan completamente contra el conducto.

¿Es legal tener varios cargadores en la misma línea?

Sí, siempre y cuando el control de la carga sea parte del equipo de carga (como el en el cargador Easee), se permite conectar varios cargadores en la misma protección. Esto se explica con más detalle en NEK400 (NEK400: 2018) en la sección 722.302 y en la sección 722.533.101. El robot de carga Easee cumple con la norma IEC 61851-1: 2017.

¿Afectarán otras protecciones preconectadas a la funcionalidad del cargador?

No, se recomienda que se instale un protector externo de fallo de tierra tipo A a la tasa de carga de acuerdo con la normativa vigente. Por otra parte, si se utiliza un cable de doble aislamiento (instalación II), sólo se necesita una protección de sobrecarga ordinaria en la caja de fusibles. La protección B del cargador no se verá afectada por otros protectores externos ni afectará a su funcionamiento.

El protector incorporado en el cargador es electrónico y apaga la alimentación del coche eléctrico si mide una corriente de fuga DC de 4-6mA y/o una corriente de fuga AC de 20-30mA entre el cargador y el coche.

Esto debería dar una cierta selectividad en el sistema, de modo que cualquier protección A externa no se dispare normalmente por un fallo en la toma de tierra (AC y/o CC). La protección electrónica del cargador se restablece fácilmente enchufando el cable de carga al conector de carga del coche eléctrico.

¿Es la protección contra las sobretensiones un requisito para la carga de los coches eléctricos?

Ahora es un requisito que el punto de conexión debe ser protegido por un protector de sobretensión. Este puede ser el protector de sobretensión que está en frente de toda la instalación.

¿Cómo conecto el robot de carga cuando es la fase 1 de la red informática?

PE, L1 y L2.

¿Puede el robot cargador equilibrarse con mi casa para evitar que salte el fusible principal?

Estamos desarrollando el Ecualizador Easee, para permitir el equilibrio de carga dinámico entre la casa y el circuito de carga. Este dispositivo será para el mercado noruego en primer lugar, próximamente llegará al mercado español.

¿Puedo bloquear mi cargador para que sea inaccesible a los demás?

Sí, puedes usar la aplicación Easee o la interfaz local para añadir Easee Keys(cualquier RFID como llaveros, tarjetas de pago sin contacto, etc.) o la interfaz local Wi-Fi.

Interfaz Wi-Fi: Activando la interfaz Wi-Fi. Habilitar sólo el acceso RFID y el acceso de gestión. Entonces puedes añadir llaves RFID. Recuerda darle un nombre a la llave antes de guardarla. El software requiere esto.

Aplicación Easee: Gestiona tus Easee Keys en tu perfil de usuario.

¿Puedo bloquear permanentemente el cable de tipo 2 en mi cargador?

Sí, accede al cargador con el código pin suministrado o usando la aplicación Easee.

Algunos tipos de cables de carga requieren un coche conectado para que esto funcione.

1. Inserta el cable de carga en el robot.

2. Luego insértalo en el coche

3. Habilitar la función a través de la interfaz Wi-Fi o la aplicación Easee.

No puedo sacar el cable del cargador. ¿Qué puedo hacer?

1. Comprueba que el bloqueo permanente del cable de carga no está activado, ni en la APP ni en la interfaz Wi-Fi.

2. Desconecta el coche eléctrico.

3. Comprueba que el conector está firmemente presionado en el cargador para que el mecanismo de bloqueo no esté apretado.

4. Mantén presionado el botón táctil durante 1 segundo, luego intentará desbloquearse.

Necesito ayuda

Estamos aquí para ayudarte y te responderemos tan pronto como podamos. Por favor, rellena el formulario abriendo el enlace de abajo para que podamos proporcionarle el mejor servicio posible.

Ir arriba